Blogia
mizona

Los mejores sitios web de cine

Los mejores sitios web de cine SITIOS EN ESPAÑOL

CINEMANIACOS
http://membres.lycos.fr/cinemaniacos/historia.htm
Es una revista de Lycos. Habla sobre las novedades de cine, además de curiosidades, fotos, lo que sale ahora a la venta… Además tiene un amplio archivo de cine clásico, especiales sobre Hitchcock y muchas cossas más sobreel mundillo del cine. Es un portal muy completo.

TODO CINE
http://www.todocine.com
Es un sitio también muy completo que habla sobre los estrenos, aconseja películas para ver en casa, comenta los DVDs y videos que salen a la venta…Además tiene secciones como curiosidades, gazapos o citas. Desde él se puede acceder a páginas de premios de cine como los Goya…etc. Me parece una página muy interesante.

CINE POR LA RED
http://porlared.com/cinered
En este portal no sólo se habla sobre el cine y sus curiosidades, estrenos…, sino que toda toda la industria montada entorno al cine: productoras, distribuidoras, instituciones, legislación vigente, etc. Este portal es un portal para cinéfilos que quieran dedicar su vida no sólo a ver películas sino a hacerlas.

SITIOS EN INGLÉS

CINEMA.COM
http://www.cinema.com
Este portal habla sobre los estrenos, se pueden ver trailers, escuchar canciones de las B.S.O., puedes comprar articulos relacionados con el tema, enterarte de las noticias del cine…etc.

CINEMA CONFIDENTIAL
http://www.cinecon.com/index.html
Tiene una lista de las películas más vistas, y de cada una te da la ficha. Además tiene los artículos sobre cine, artístas… Las últimas películas estrenadas puedes verlas en listas por orden, o por título, además hay una galería de películas, una sección de revistas de cine… Está bien, aunque es un poco desordenada en su página inicial.

THE CINEMA LASER
http://www.thecinemalaser.com
Es un sitio sobre el DVD. Todo prácticamente gira entorno a las películas que salen en DVD, las que ya han salido, revistas de las pelis en DVD, noticias… Si tienes reproductor de DVD, como es el caso, es bastante interesante para conocer las novedades que van saliendo o las que ya estaban en la calle.


BUSCADOR TEMÁTICO:
BUSCACINE.COM
http://www.buscacine.com
Tiene varias secciones sobre cine: estrenos,crítica, agenda, aula de cine,etc. Pero como buscador lo interesante es que puedes buscar actores, actrices, bandas sonoras, bases de datos, técnicas cinematográficas, DVDs y películas en video…Es un buscador muy completo.

BLOGS SOBRE CINE:

SENDERO GRIS
http://www.senderogris.blogspot.com
Es un blog sobre cine en México. Es interesante porque es totalmente diferente a lo que se ve normalmente cuando se habla de cine. Tiene enlaces de todo tipo a eventos del cine, a foros de discursión, estudios y productoras, escuelas y talleres…muy informativo.


THE NIGHT OF THE HUNTER
http://hunter.blogalia.com
Este blog es muy interesante, habla sobre películas de todos los tiempos, no sólo las más actuales, sino también clásicas. Además tiene un listado de las cincuenta mejores películas. Tiene bastantes enlaces dentro de los posts y enlaces dentro de la lista de películas favoritas.

0 comentarios